Title Image

Posidonia en libertad

posidonia en formentera

Posidonia en libertad

Las playas de las Islas Baleares se rigen por un frágil equilibro natural, donde la posidonia oceánica desarrolla una función primordial para la sostenibilidad de estos paraísos naturales.

Conocer la verdadera naturaleza de los ecosistemas litorales de las Baleares, nos permite entender sus necesidades  y promover  acciones concretas para su protección. La posidonia es un valor, es una activo natural inherente a las Islas Baleares y la presencia en sus playas es un síntoma de riqueza medioambiental, por otra parte necesario para preservar la gran riqueza en flora y fauna vinculada a esta planta marina.

Si te gustan las Baleares, te gusta la posidonia en sus playas. De lo contrario, lo que de verdad te gusta no es la mágica naturaleza de estas islas, sino alterar la naturaleza para tu uso y disfrute personal, según tus propios valores, modelando artificialmente la verdad y alterando el equilibrio natural, con el grave perjuicio medioambiental que ello lleva implícito. Disfruta de una posidonia libre y comparte con ella el paraíso donde habita.